Desde su inicio, el Festival Hormiga de Oro se ha preocupado por la formación de públicos, principalmente niños y jóvenes de la región. Los conciertos didácticos son realizados en escuelas del área metropolitana de Bucaramanga con un público espectador  entre los 6 y 10 años de edad, en dichos recitales se les enseña e inculca el amor y los valores de nuestra Música Colombiana.

Cuenta con la presentación de agrupaciones infantiles participantes en el festival, alternando con una exposición en la cual se les explica el contenido de una manera didáctica, sencilla y clara. Hay un espacio para preguntas e interacción del público y los artistas.

Se comparten las experiencias de los niños participantes con los niños espectadores las cuales sirven como motivación y se instruye en música, etc.

  • ¿QUE ES UN BAMBUCO?
  • ¿QUE ES UN TIPLE?

Son preguntas muy frecuentes en este tipo de certamen las cuales tienen su respuesta a través de un viaje “mágico” por los sonidos musicales de Colombia.

Este es un espacio más para el acercamiento y formación de identidad de las nuevas generaciones de colombianos con nuestra música.